Barajuen

A.- BarajuenB.- UbicaciónC.- TerrenoD.- Fachada EsteE.- Fachada oesteF.- Entrada principalG.- Estructura de maderaH.- CimentacionesI.- CubiertaJ.- Detalles maderaK.- Balcón sudoesteL.- Aplicando sales de boraxM.- Escalera interiorN.- InteriorO.- Interior-(2)P.- GeotermiaQ.- InvernaderoU.- Recuperación de aguasV.- Sala instalacionesW.- Geotermia

Vivienda unifamiliar de nueva construcción según proyecto de PROBICO S.L.

La vivienda biológica mantiene los criterios de bioconstrucción en su diseño y construcción.
Sita en el valle de Aramaio, en la localidad de Barajuen, sobre una ladera empinada. La excavación es todo un reto y la ubicación es minuciosamente diseñada por Erlantz y Beñat.
Un muro de contención propiciará que la vivienda quede suspendida en la ladera como un barco en medio del maravilloso paisaje de valle de Aramaio, al que algunos llaman “la pequeña Suiza”.
Sobre una solera levantada con cupolex de 45 +5 comenzamos a levantar los muros de termoarcilla de 24 cm, que posteriormente serán forrados por un tabique de lhd colocado a ½ asta y relleno el interior con 10 cm de vermiculita exfoliada.
La cubierta y la entreplanta se levantan en madera de abeto Douglas tratada con sales de borax. aceite de linaza y betún de Judea + 2 manos de lasur de Naturhauss.
La tarima es de pino norte tratada con lasur de la misma casa en color blanco.
La cubierta lleva como aislamiento celulosa insuflada, en un espesor de 20 cm. Teja cerámica mixta ROMANE AZUR de terreal.
Calefacción por geotermia con suelos radiantes en el interior. Bomba de calor y boyler en sala de instalaciones.
Sistema de recuperación de aguas pluviales de 16.000 litros. Recogemos las aguas pluviales y las reenviamos a inodoros, lavadora y riego.
Carpintería exterior en madera de pino tratada con lasur de naturhauss, color roble en el exterior y color blanco en el interior. Cristales neutrolux 4/12/6.
Captador solar pasivo en fachada sur.